Share Button

La cineasta argentina que reside en Costa Rica competirá con su nueva película en la Semana de la Crítica en la cita cinematográfica de la Costa Azul.

Sofía Quirós Ubeda, cineasta argentina que reside en Costa Rica, competirá en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes con la película “Ceniza negra”.

Con las actuaciones de Smachleen Gutiérrez, Humberto Samuels, Hortensia Smith y Keha Brown, la película, que cuenta con producción de Costa Rica, Argentina, Chile y Francia, narra la imaginativa vida de Selva, de 13 años.

Nacida en 1998, la cineasta había estrenado su más reciente corto, “Selva” en la Semana de la Crítica de Cannes 2017 y esa obra se proyectó en más de 20 ciudades alrededor del mundo y recibido premios en festivales de Biarritz, Guanajuato y Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN: 

“Vox Lux”, con Natalie Portman, muestra las sombras de la fama

Con “Ceniza negra”, el cine argentino agranda una escueta presencia en Cannes donde únicamente se anunció al documental “Que sea ley”, de Juan Solanas.

Este documental fue seleccionado para abrir la muestra “Una cierta mirada” con el registro de la lucha de las mujeres argentinas por el aborto legal, seguro y gratuito, uno de los grandes temas en debate en el país.

La Semana de la Crítica, que tendrá lugar entre el 15 y el 23 de mayo próximos en esa ciudad francesa como parte de la 72da. edición del festival, tendrá un marcado acento latino, puesto que el presidente del jurado será el colombiano Ciro Guerra.

Visits: 6
Share Button