Share Button

Este relato en primera persona del músico se publicará bajo el título de “The Beautiful Ones”, en coautoría con el escritor Dan Piepenbring.

Las memorias inconclusas de Prince serán publicadas en octubre bajo el título “The Beautiful Ones”, en referencia a una de las canciones del músico estadounidense.

El libro, de 288 páginas, que saldrá a la venta el 29 de octubre, se puede ya reservar en inglés por 30 dólares.

“The Beautiful Ones” es la historia de cómo Prince se convirtió en Prince, un relato en primera persona de un niño absorbiendo el mundo a su alrededor y, después, la creación de una persona, la visión artística y la vida, antes de los éxitos y la fama que posteriormente lo definirían”, aseguró la editorial Penguin Random House, responsable del proyecto, en un comunicado.

El escritor Dan Piepenbring firmará junto a Prince estas memorias, cuya publicación tuvo varios retrasos y contratiempos, desde que se anunció que saldría a la venta en 2017 y 2018.

Además, la publicación contará con fotos inéditas, álbumes de fotos originales y letras de canciones escritas sobre papel.

LEA TAMBIÉN:

Veinticinco años sin Kurt Cobain, el líder de la Generación X

Prince murió el 21 de abril de 2016, a los 57 años, en su finca Paisley Park, cerca de la ciudad estadounidense de Minneapolis, a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

Poco antes de morir, editó el disco “4Ever”, un compendio de 40 canciones compuestas entre fines de los ’70 y principios de los ’90, y se estima que existe material inédito como para publicar varias placas.

Fue un indiscutible del pop y renovador de la música negra en los ´80 a partir de  obras maestras como “Purple Rain” (1984) y “Sign o’ The Times” (1987), entre otros trabajos.

Share Button