Share Button

La realizadora estadounidense Ava DuVernay estará a cargo del proyecto sobre el músico, que tendrá varios episodios.

Netflix le encargó a la realizadora estadounidense Ava DuVernay una serie documental sobre la vida de Prince, que incluirá varios episodios.

Ava DuVernay fue nominada a los Oscar en 2017 en la categoría de mejor documental, por “13th”, sobre la  enmienda de la Constitución, que abolió la esclavitud en los Estados Unidos.

La misma película pero producida por Netflix recibió dos premios Emmy, los máximos galardones de la televisión estadounidense.

“Prince era un genio, una alegría y un sacudón para los sentidos”, escribió la directora en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Él era único”.

“Tiró abajo prejuicios, rompió fronteras y compartió su corazón a través de su música”, agregó.

LEA TAMBIÉN:

“Bohemian Rhapsody”, un film sobre la vida Freddie Mercury y la carrera de Queen

Prince murió el 21 de abril de 2016, a los 57 años, en su finca Paisley Park, cerca de la ciudad estadounidense de Minneapolis, a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

Poco antes de morir, editó el disco “4Ever”, un compendio de 40 canciones compuestas entre fines de los ’70 y principios de los ’90, y se estima que existe material inédito como para publicar varias placas.

Fue un indiscutible del pop y renovador de la música negra en los ´80 a partir de  obras maestras como “Purple Rain” (1984) y “Sign o’ The Times” (1987), entre otros trabajos.

Share Button