Share Button

Se trata de «The Beautiful Ones», un relato en primera persona del músico que acaba de editarse por primera vez en español.

«The Beautiful Ones», relato en primera persona de «cómo Prince se convirtió en Prince», de su manera de ver la vida y el arte, llega a las librerías en su versión en español.

A partir de las anotaciones y de documentos hallados en la residencia de Paisley Park, en Minnesota, llevó años concluir «The Beautiful Ones», en un intento por cumplir la voluntad original de que sirviera como manual sobre el proceso creativo y la industria musical e incluso como altavoz contra el racismo.

El libro cuenta cómo Prince se transformó en Prince: su relato en primera persona muestra a un ávido joven que decide empaparse primero del mundo que le rodea para luego moldear un personaje, una visión artística y finalmente una manera de vivir, mucho antes de que sus primeros éxitos y la fama lo constriñan y pretendan redefinirle.

Esta obra está dividido en cuatro partes. La primera es el testimonio autobiográfico que Prince escribía antes de su repentina y trágica muerte; son páginas que nos llevan al mundo de su infancia a través de una prosa lírica y personal.

La segunda presenta, a través de diarios y libretas de recortes, los años formativos de Prince como músico, previos a la publicación de su primer disco.

La tercera muestra, en sinceras imágenes, la evolución de Prince hasta llegar a la cúspide, a su logro artístico más grande, que descubriremos en la cuarta parte del libro: el tratamiento original y manuscrito de “Purple Rain”, sin duda la conclusión del proceso de crearse a sí mismo emprendido por el artista, que en esta pieza da a las tres secciones previas forma de viaje heroico.

Entre fotos inéditas, dietarios y apuntes íntimos, el libro arranca con una introducción elaborada por el editor Dan Piepenbringeste, que se convirtió en el responsable de completarlo tras el inesperado fallecimiento del músico.

LEA TAMBIÉN:

«La era de la ansiedad», la primera novela de Pete Townshend

Prince murió el 21 de abril de 2016, a los 57 años, en su finca Paisley Park, cerca de la ciudad estadounidense de Minneapolis, a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

Poco antes de morir, editó el disco “4Ever”, un compendio de 40 canciones compuestas entre fines de los ’70 y principios de los ’90, y se estima que existe material inédito como para publicar varias placas.

Fue un indiscutible del pop y renovador de la música negra en los ´80 a partir de  obras maestras como “Purple Rain” (1984) y “Sign o’ The Times” (1987), entre otros trabajos.

Visits: 267
Share Button