Share Button

El guitarrista de The Who en su aventura editorial cuenta una historia que transcurre en un contexto de sexo, droga y rock and roll.

Pete Townshend, guitarrista de The Who, lanzó su primera novela, «La era de la ansiedad», de la que también creó en paralelo una versión para la ópera.

«No me había lanzado antes a escribir novelas porque creía que no tenía las competencias para ello», aseguró el músico durante la presentación, que tuvo lugar en Londres.

La historia de la publicación transcurre en un contexto de sexo, droga y rock and roll, donde el autor presenta una galería de personajes sujetos a experiencias alucinógenas.

Entre ellos, una vieja estrella del rock convertida en ermitaño que pinta visiones apocalípticas, un joven compositor sujeto a alucinaciones originadas por la ansiedad de los londinenses o un marchante de arte con visiones demoníacas cuya esposa desaparece misteriosamente.

«Diría que el libro surge a 80% de la realidad. He observado mucho lo que me rodeaba y también hay bastantes hechos autobiográficos», afirmó el guitarrista, aludiendo a su relación con las drogas pero también al abandono por sus padres.

Pete Townshend espera llevar su versión operística de la historia a los escenarios en 2021 y ya tiene compuesta buena parte de esta obra.

LEA TAMBIÉN:

“Esa gente”, la nueva novela de Chico Buarque

The Who fue una de las grandes bandas de la historia del rock y saltaron a la fama por canciones que se convirtieron en himnos en los ’60 y los ’70,  como «My Generation”.

El cuarteto formado por el cantante Roger Daltrey, el furioso guitarrista Pete Townshend y quizás la mejor base rítmica de la historia del rock compuesta por los fallecidos John Entwistle, en bajo, Keith Moon, en batería, supo en vivo potenciar la fuerza de los discos en sus actuaciones en vivo. Además, en varios conciertos terminaron haciendo polvo a sus propios instrumentos.

El pico creativo de la banda se mantuvo hasta mediados de los ’70 y sin Keith Moon el grupo no volvió a ser el mismo. A pesar de no contar con su baterista original, tuvieron varias reuniones y giras alrededor del mundo.

Visits: 388
Share Button