Un recorrido por el repertorio de los primeros años de esta poderosa banda británica, considerada como una de las mejores formaciones en vivo.

Es probable que el sonido de The Who haya sido el que puso el primer germen del punk cuando irrumpieron en la escena londinense promediando los ’60,en medio de la Beatlemanía y del surgimiento de los Rolling Stones, entre otras bandas.
El cuarteto formado por el cantante Roger Daltrey, el furioso guitarrista Pete Townshend y quizás la mejor base rítmica de la historia del rock compuesta por los fallecidos John Entwistle, en bajo, Keith Moon, en batería, supo en vivo potenciar la fuerza de los discos en sus actuaciones en vivo. Además, en varios conciertos terminaron haciendo polvo a sus propios instrumentos.
El pico creativo de la banda se mantuvo hasta mediados de los ’70 y sin Keith Moon el grupo no volvió a ser el mismo. A pesar de no contar con su baterista original, tuvieron varias reuniones y giras alrededor del mundo.
Aquí, un fugaz repaso por los años inciáticos de The Who:
I Can’t Explain
El primer éxito de la banda, una canción influenciada por The Kinks, con quienes compartían el productor musical, el estadounidense Shel Talmy. El tema alcanzó el Top 10 en el Reino Unido.
My Generation
La canción es toda una declaración de principios con pedido desesperado de morir en la juventud. El solo de bajo de Entwistle fue el primero en su tipo en un disco de rock.
Substitute
Este clásico de la banda versionada dignamente por Los Ramones muchos años después, retrata los sentimientos de infidelidad que sufre un joven.
Pictures Of Lily
La temática sexual es recurrente en muchas canciones de la banda y aquí narran la historia de un adolescente que vive obsesionado con el pin-up de una mujer.
Magic Bus
Con este clásico, el grupo muestra su mejor faceta, que fueron las actuaciones en vivo, en el Festival de la isla de Wight.



