Share Button

El músico brasileño, en su nueva aventura editorial, retrata a un escritor decadente en un Río de Janeiro en crisis.

Chico Buarque, uno de los mayores exponentes, de la música popular brasileña, publicará en noviembre «Esa gente», su sexta novela, en la que retrata a un escritor decadente en un Río de Janeiro en crisis.

Se trata de una novela de 200 páginas con toques autobiográficos y cuya primera edición contará con 30 mil ejemplares y llegará a las librerías brasileñas el 14 de noviembre próximo y luego a otros países.

La novela narra la vida de un escritor ficticio y decadente llamado Manuel Duarte, que enfrenta una grave crisis creativa, financiera y emocional en medio de un Río de Janeiro que colapsa, detalló la Companhia das Letras, la editora responsable por el libro.

Chico Buarque fue anunciado en mayo pasado como el ganador de la edición de este año del Premio Camoes, uno de los principales galardones de la literatura en lengua portuguesa, por el conjunto de su obra, y debe recibirlo en noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Olga Tokarczuk y Peter Handke ganaron el Premio Nobel de Literatura

Nacido hace 75 años como Francisco Buarque de Hollanda, uno de los más conocidos representantes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), con más de 17 álbumes grabados y una trayectoria musical de más de cinco décadas, también se destacó en el ámbito de la literatura como autor de novelas, cuentos, poesías y obras de teatro.

En su faceta literaria, debutó como novelista en 1974 con «Hacienda modelo» y fue ganador en tres oportunidades del premio Jabuti, otro de los galardones más representativos de la literatura portuguesa por sus obras «Estorvo» (Estorbo, 1991), «Budapeste» (2004) y «Leite derramado» (Leche derramada, 2010).

«El hermano alemán» fue su quinta novela y antes de su incursión en este género, publicó cuentos, poesías y hasta musicales infantiles.

Su primer libro publicado fue «Ulisses», un cuento lanzado en 1966.

 

 

Visits: 204
Share Button