Share Button

Narra el recorrido de tres curiosas amigas que buscan la mítica leyenda del pájaro Furufuhué y esa búsqueda se transforma en un viaje por las tradiciones argentinas.

“Furufuhué, la leyenda del viento”, de la compañía Rompevientos, se presentará el sábado 26 de octubre a las 15 en el anfiteatro de la Usina del Arte, en Caffarena 1 en el barrio de La Boca, con entrada libre y gratuita.

La obra narra el recorrido de tres curiosas amigas que buscan la mítica leyenda del pájaro Furufuhué y esa búsqueda se transforma en un viaje por las tradiciones argentinas.

Tres amigas escuchan hablar de la leyenda de un pájaro cuyo cuerpo está cubierto de escamas de pez, en vez de plumas: El Furufuhué. Impulsadas por la curiosidad, estas aventureras, emprenden un viaje con el fin de encontrar a este misterioso ser legendario.

En el camino descubrirán que cada lugar que visitan tiene su propia leyenda, plagada de seres mágicos y paisajes fantásticos. Antonia, Cloe y Morena  invitan a vivir delirantes aventuras y disfrutar de música en vivo.

LEA TAMBIÉN: 

“Malas palabras”, de Perla Szuchmacher, en No Avestruz

Desde 2016, la Compañía Rompevientos (integrada por tres actrices egresadas de la licenciatura en Actuación en la UNA y un director consagrado como clown en el Cirque Du Soleil) está en constante trabajo para lograr su objetivo: generar un material integral de teatro, humor, música y títeres que llegue a niños y adultos, y que reivindique el arte de contar historias.

Durante 2017, 2018 y 2019, con su espectáculo? Furufuhué, la leyenda del viento han recorrido distintas provincias de su país, trabajando para municipios y secretarías, participando de festivales, llevando el teatro a lugares públicos como plazas y escuelas, y haciendo temporada en salas teatrales.

 

Visits: 490
Share Button