Share Button

El cuento de los hermanos Grimm tiene en esta puesta traducción, versión y dirección de escena de Julián Ignacio Garcés y versión musical de Facundo Negri.

“Hansel y Gretel”, sale a escena en versión de la ópera de Engelbert Humperdinck y Adelheid Wette sobre el cuento de los hermanos Grimm, con traducción, versión y dirección de escena de Julián Ignacio Garcés, y versión musical de Facundo Negri en coproducción con la Compañía Sol Lírica hará temporada invernal con entrada gratuita en el porteño Teatro de la Ribera.

En un mundo donde la pobreza obliga a los padres a descuidar a sus hijos y a los niños a trabajar, Hansel y Gretel pasan sus días sin nada para comer pero con mucho para coser.

Papá no llega, mamá está exhausta y en su desesperación los manda a buscar frutas al misterioso bosque vecino, un mundo dulce de tentaciones, donde caen en la trampa de una particular señora que sabe mucho de repostería. Ella también tiene hambre pero prefiere la carne a las frutas, sobre todo si es la tierna carne de un niño…

Aunque las ciudades del hoy sean más grises que aquellos bosques alemanes y sus estrellas hayan sido reemplazadas por cautivantes carteles luminosos, el mundo de los hermanos Grimm no es tan lejano al nuestro como parece.

También la ópera es algo de difícil acceso. Los clásicos necesitan tanto de reversiones como de nuevas audiencias, para que con los ojos de hoy podamos reflexionar sobre nuestra realidad. Entonces el viaje iniciático que emprenden Hansel y Gretel nos obliga a pensar una nueva ópera para una nueva generación de espectadores.

LEA TAMBIÉN: 

Les Payases presentan “Una obra en deconstrucción”

El elenco de “Hansel y Gretel” lo completan Daniela Prado, Lucía Alonso Moser, Elizabeth Guerrero, Cintia Verna, Marina Silva, Patricia Deleo, Gabriel Vacas, Leandro Sosa, María Eugenia Caretti, Lorena Cisneros, Constanza Díaz Falú y Ximena Farías.

Mientras que la música en vivo corre por cuenta de Mariano Manzanelli y Florencia Rodríguez Botti, el diseño sonoro es de Daniel Vach, el diseño de proyecciones de Juan Selva, el diseño de coreografía de Laura Chidichimo, el diseño de iluminación de Verónica Alcoba y Fernando Chacoma, el diseño de vestuario de Mariana Seropián y el diseño de escenografía de Isabel Gual.

Las funciones en la sala sita en Av. Pedro de Mendoza 1821, en el barrio de La Boca, serán del martes 23 de julio al domingo 4 de agosto, siempre a las 11.

Visits: 211
Share Button