Share Button

El escritor, periodista y guionista de historietas argentino compartió el galardón de mejor novela con el español Carlos Bassas del Rey.

Juan Sasturain fue galardonado con el premio Dashiell Hammet de novela negra en la 32° edición de la Semana de Gijón por su novela “El último Hammett”.

El jurado del certamen, que otorga la Asociación Internacional de Escritores Policíacos, eligió  en esta oportunidad dos obras ganadoras por unanimidad y el escritor, periodista y guionista de historietas argentino comparte el premio con el español Carlos Bassas del Rey, que fue reconocido por su novela “Justo”.

Además, se entregó el premio Rodolfo Walsh al mejor relato policial basado en hechos reales que fue al español Nacho Carretero, por “En el corredor de la muerte”, que cuenta la historia de Pablo Ibar, presoen los Estados Unidos por un crimen que asegura no haber cometido.

Esta nueva edición del festival, que se realiza desde el 5 julio con el lema “Imaginario colectivo”, habla un poco de lo que es la Semana Negra, “algo colectivo que crea una ciudad a partir del imaginario, los deseos y los sueños perseguidos desde su fundación, hace más de tres décadas, con Paco Taibo II a la cabeza?, aseguró a Télam su director, Ángel de la Calle.

LEA TAMBIÉN:

Leonardo Padura publicará un libro sobre la diáspora cubana

Juan Sasturain, nacido en Adolfo González Cháves en  1945,  es periodista y escritor, es autor de “Manual de Perdedores”, “Arena en los zapatos” y “Pagaría por no verte”, entre otros.

Además, dirigió la revista Fierro, fue jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor, colaboró en distintos medios y hasta condujo ciclos televisivos.

Visits: 138
Share Button