Share Button

El director del Festival Aragón Negro presentará su última novela, “Los viejos seductores nunca mienten”, que cuenta las peripecias  del detective Florián Falomir.

La escritora argentina Tatiana Goranski y el autor español Juan Bolea son unos de los invitados especiales de la Semana Negra de Uruguay,  que comenzó en la ciudad de Montevideo.

Bolea es director del Festival Aragón Negro y su última novela, “Los viejos seductores nunca mienten”, se mete en la trayectoria del autor en el género policíaco, uno de los que más ha practicado, señala un comunicado.

Durante su estadía montevideana, el escritor presentará esta  novela en el Espacio de Arte Contemporáneo, lo que supone una estación más del recorrido promocional de este trabajo que cuenta una nueva peripecia del detective zaragozano Florián Falomir.

Además, Bolea impartirá talleres de literatura creativa sobre los entresijos de la novela negra, pero también sobre gestión cultural, otro de los campos en los que ha trabajado el escritor, de 59 años.

Bolea dirige el Festival Aragón Negro, un encuentro que aglutina literatura y otras actividades con el género policíaco como hilo conductor y que cuenta en cada edición con la presencia de destacadas figuras de este tipo de entramados, como Leonardo Padura, invitado estrella en la última edición.

Tatiana Goransky nació en Buenos Aires en 1977. Es escritora y cantante de jazz. Egresada de la carrera de dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático, estudió música, cine y fotografía.

En el 2005 editó su primera novela, “Lulúpe María T”,  y en 2008 editó “¿Quién mató a la Cantante de Jazz?”. En el 2010, fue el turno de “Don del agua” y en 2011 lanzó  “La condición Pornográfica. Ficciones Iberoamericanas de contenido pernicioso”.

También darán el presente en la Semana Negra de Uruguay otros escritores, como Hugo Fontana, Tatiana Gorianski, Alicia Escardó y Gonzalo Camarotta, según anunciaron los organizadores.

 

LEA TAMBIÉN:

Los argentinos Converini y Molfino, premiados en la Semana Negra de Gijón

Inspirado en otros festivales similares que se realizan en distintos países, este proyecto es un Encuentro Internacional de Literatura Policial que integra también otras actividades, como cine, periodismo, pintura, fotografía, gastronomía, música, teatro, talleres, intervenciones artísticas, juegos, enigmas y mucho más.

En cada edición se celebran tertulias, mesas redondas y debates en los cuales se exponen diversos aspectos de este popular género literario, acercando escritores nacionales e internacionales con sus lectores. Además, se busca la reflexión sobre la criminalidad real y sus vínculos con la literatura y el arte a través de la participación de abogados, fiscales, forenses, periodistas, jueces, detectives privados, artistas, educadores, ex delincuentes; configurándose como una oportunidad para debatir el acuciante problema de la criminalidad en relación con el poder, la sociedad, la economía y la educación.

Share Button