Share Button

Los autores recibieron los premios Celsius 232 y Espartaco, respectivamente. El  escritor español Juan Bas se llevó el galardón mayor.

Los escritores argentinos Horacio Converini y Miguel Ángel Molfino recibieron los premios Celsius 232 y Espartaco, respectivamente, de la Semana Negra de Gijón, la cita literaria donde el premio principal fue para el español Juan Bas, que logró el Dashiell Hammett de novela negra.

Convertini consiguió el Celsius 232 a la mejor obra de ciencia ficción con “Los que duermen en el polvo”, una historia distópica que aborda las conductas sociales derivadas del hambre.

El autor definió su obra como una “novela distópica” en la que su país padece de una epidemia que obliga a las clases pudientes a refugiarse en una zona amurallada en la zona sur, donde intramuros también se reproducen la violencia y los crímenes.

Mientras que Molfino, se quedó con el premio Espartaco de género histórico por “Pampa del Infierno”, en la que narra las aventuras del caza recompensas Ken Parker en su labor de búsqueda de los delincuentes prófugos Sundance Kidd y Butch Cassidy en la Patagonia.

LEA TAMBIÉN:

“Tata Dios”, la reconstrucción de “La Masacre de Tandil” en una novela histórica

El Premio Dashiell Hammett de novela negra fue para el escritor y periodista Juan Bas con la obra de ficción “El refugio de los canallas”, que aborda la violencia de la banda terrorista ETA.

Tras conocer el fallo del jurado dado a conocer en la Semana Negra de Gijón, el autor (Bilbao, 1959) calificó su obra como “una novela poliédrica sobre los años del plomo” en el País Vasco.

Share Button