Share Button

En su nueva edición,  el Festival de Novela Policíaca tendrá a estos ejes y a México como país invitado. 

México, como país invitado, la aporofobia (odio hacia las personas pobres) y la psicología serán los ejes temáticos de la undécima edición del Festival de Novela Policíaca de Madrid Getafe Negro, que tendrá lugar entre el 15 y el 21 de octubre.

En esta edición, el festival centrará su atención sobre la cultura y las artes de un país invitado: México, cuyas luces y sombras representan a la perfección los más grandes logros del humanismo y la más extrema metonimia del caos.

Entre otros autores mexicanos, participará Élmer Mendoza, considerado el primer narrador que cosechó con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico.

El segundo eje del festival analizará la novela negra desde la psicología: uno de los grandes logros del género es el desarrollo de personajes con psicologías complejas.

LEA  TAMBIÉN: 

México será el país invitado de la Feria del Libro de Cali

El tercer eje consistirá en el análisis de lo que se ha dado en llamar “La Guerra contra los Pobres”, como una constatación del nivel de agresividad que nuestro sistema económico aplica contra los menos favorecidos.

Getafe Negro, festival de novela policíaca de Madrid, es una iniciativa del Ayuntamiento de Getafe, un evento anual de referencia en el panorama literario de España.

Desde el Sur de Madrid, desde la periferia del Centro, Getafe Negro está destinado a fomentar la lectura y la cultura aprovechando el auge de la novela negra como nueva novela social que hoy en día se ocupa de describir las múltiples caras de la injusticia, la explotación y el crimen en un mundo globalizado.

Share Button