La nueva edición del Festival de novela policial, al margen de este reconocimiento, reflexiona sobre los vínculos que unen el arte y la literatura con la criminalidad.
Una nueva edición del Festival de novela policial de Buenos Aires BAN!, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta, en esta oportunidad le rendirá homenaje a Roberto Fontanarrosa.
El encuentro, que reflexiona sobre los vínculos que unen el arte y la literatura con la criminalidad, congregará a más de cuarenta invitados argentinos y extranjeros, escritores, periodistas, editores, guionistas, abogados, historiadores, sociólogos, médicos forenses, policías y excriminales, que debatirán claves, herramientas y nuevas maneras de concebir y escribir ficción policial.
Entre otros autores, participarán Daniel Divinsky, Horacio Convertini, Osvaldo Aguirre, Liliana Escliar, Juan Sasturain, Enzo Maqueira, Miriam Molero, Lucrecia Mirad, Damián Blas Vives, Elsa Osorio, Ricardo Ragendorfer, Nicolás Ferraro, Reynaldo Sietecase y Nicolás Correa.
Patricia Sagastizábal, Carolina Cobelo, Eugenio Zappietro, Daniel Miguez, Miguel Gaya, Roberto Guareschi, Gabriel Súnico, Patricio Eleisegui, Virginia Messi, Diego Paszkowski y Nahuel Gallotta también serán de la partida.
LEA TAMBIÉN:
BAN! también incluye entre sus invitados a artistas de diversas disciplinas, así como a especialistas en temas educativos, legales y jurídicos y en esta séptima edición participarán los españoles Eduardo Fernán-López Malatesta, historiador; la subjefa de los Mossos d’Esquadra Cristina Manresa, habitual participante del festival, y el periodista Vicente Romero Rodríguez.
Desde su primera edición en 2011, el BAN se sumó a los eventos del circuito de novela policial en el mundo, como la Semana Negra de Gijón, Barcelona Negra y Getafe Negro, en España, Mord & Hellweg en Alemania, Polars du Sud en Francia y Theakstons Old Peculier Crime Writing del Reino Unido.
BAN! se realiza bajo la idea y dirección del escritor Ernesto Mallo y está organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y todas las actividades son gratuitas.