Share Button

La cita literaria se realizará entre el 13 y al 25 de octubre en Madrid y habrá más de cien actividades a partir de distintos abordajes del género negro.

ct2hr8qwiaa_bi1-jpg-large

Argentina es el país invitado del IX Getafe Negro que tendrá lugar entre el 13 y al 25 de octubre en Madrid como puntos centrales y temáticos a los refugiados, la ideología de la novela negra, la cultura del abuso y Miguel de Cervantes.

Con la presencia de un centenar de escritores, periodistas, editores y especialistas en crimen y corrupción, habrá más de cien actividades a partir de distintos abordajes del género negro.

En la cita literaria habrá mesas redondas, charlas, presentaciones, firmas de libros, concursos, proyecciones y talleres que tendrán la programación centrada en la literatura y cultura argentinas.

Entre los argentinos invitados se encuentran Laura Quiñones Urquiza, Ernesto Mallo, Carlos Salem, Fernando López, Javier Sinay, Guillermo Orsi, Jorge Fernández Díaz, Betina González, Gastón Intelisano y Marcelo Luján.

Mientras que del resto del mundo asistirán al encuentro Ian Rankin, Arturo Pérez Reverte, Samuel Bjork, Lindsey Davis, Harry Parker, Empar Fernández, Fernando Marías y Reyes Calderón, Domingo Villar, Alfonso Mateo-Sagasta, Santiago Posteguillo, Marta Sanz e Ignacio del Valle, entre otros.

Getafe Negro es un festival de novela policíaca de la Comunidad de Madrid creado a iniciativa del escritor Lorenzo Silva, como comisario del evento, y David Barba como coordinador de la programación literaria, cuya primera edición fue en octubre de 2008.

El encuentro de escritores de novela negra Getafe Negro se consolidó como un referente de la novela policíaca en España y en otros países de hispanoparlantes.

Visits: 5
Share Button