Share Button

El documental de Ernesto Aguilar y Marcela Inés Suppicich narra la historia de un grupo de exiliados en una ex colonia portuguesa recientemente independizada.

“Exilio en África”, de Ernesto Aguilar y Marcela Inés Suppicich, llega a las salas con la historia de los más de 60 argentinos que, a finales de los ’70, se instalaron en Mozambique.

A finales de la década del ’70, en lo más álgido de la dictadura cívico-militar argentina, un grupo de más de 60 argentinos que se encontraban exiliados en diferentes países de Europa.

Abandonaron nuevamente su lugar de residencia para partir con sus familias a instalarse en Mozambique, una ex colonia portuguesa recientemente independizada y sumida en una terrible guerra civil.

El objetivo de estos ciudadanos argentinos era trabajar como cooperantes en la construcción del Estado Socialista que impulsaba el líder africano Samora Machel contra la injerencia del gobierno racista sudafricano de entonces.

La dirigieron el prolífico Ernesto Aguilar y Marcela Inés Suppicich, según un guión propio.

El documental cuenta con los testimonios de Carmen Báez, Rodolfo Báez, Rosana Colombo, Ana Gutreiman, Marta Lucas, Martin Rall, Domingo Suppa, Oscar Viñas y Miguel Yanson, entre otros.

Visits: 562
Share Button