Share Button

El film del surcoreano Bong Joo Ho abrió el debate en la cita francesa por no haber pasado por las salas e ir directamente a la plataforma “on demand”.

Netflix estrenará on demand a nivel mundial el film “Okja”, dirigido por surcoreano Bong Joo Ho, que participó en la competencia oficial del último Festival de Cannes abriendo varias polémicas.

Los organizadores del festival galo comunicaron, una vez arrancada la programación, que esta película fue incluida desconociendo que no iba a ser distribuido en salas convencionales de Francia sino estrenado en forma directa por plataforma “on demand”, tal como estaba anunciado el 28 de junio, un mes después de su pase.

Esto forzó a los directivos de la muestra internacional a modificar su política de admisión, que a partir de 2018 solo dará lugar a obras que aseguren su estreno en salas comerciales, poniendo límite a obras como esta y “The Meyerowicz Story (New and Selected)”, de Amazon, que este año también estuvo en la selección oficial.

LEA TAMBIÉN: 

Al Pacino protagoniza un film de HBO sobre un escándalo sexual

Mija es una joven coreana que convive con una extraña criatura de carácter amable y cálido llamada Okja. La chica y el curioso animal son amigos excepcionales y viven su día a día en las montañas cuidando el uno del otro, pero todo se complica cuando la poderosa empresa multinacional responsable de la existencia del animal quiere recuperarlo.

Entonces ella hará todo lo posible para evitar que capturen a su inseparable compañero. Juntos vivirán aventuras, pero también se enfrentarán a complicadas situaciones que poco a poco tendrán que superar.

El elenco de “Okja” lo completan Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Devon Bostick, Lily Collins, Steven Yeun, Byun Hee-bong, Shirley Henderson, Daniel Henshall, Je Moon y Choi Woo-sik.

Share Button