Share Button

El actor interpretará a Joe Paterno, un famoso entrenador de fútbol americano, que encubrió a un asistente suyo acusado de abuso de menores.

Al Pacino será el protagonista de una nueva producción de HBO, dirigida por Barry Levinson, en la que interpretará a Joe Paterno, un famoso entrenador de fútbol americano, que se vio envuelto en 2011 en un escándalo sexual al encubrir a un asistente suyo acusado de abuso de menores.

Al frente del equipo de la Universidad de Penn State, Paterno se convirtió en el entrenador con más victorias en historia del fútbol americano colegial, pero su figura se vio empañada cuando salió a la luz un escándalo sexual que involucraba a su asistente Jerry Sandusky.

Según las investigaciones, tanto Paterno como las autoridades de la Universidad, sabían sobre los abusos a menores cometidos por el asistente pero optaron por encubrirlo.

LEA TAMBIÉN: 

Comienza la quinta temporada de “House of Cards” en Netflix

Con esta producción, que aún no tiene título, Pacino volverá a asociar su nombre al de HBO como ya lo hizo en “You don’t know Jack”, “Angels in America” y “Phil Spector”.

Barry Levinson será productor ejecutivo junto a Tom Fontana, mientras que Debora Cahn, John C. Richards y David McKenna se encargan del guión.

Share Button