Share Button

Un recorrido y un repaso por la filmografía de este notable actor argentino que participó en más de una una veintena de films.

Oscar Martínez es un notable actor, autor y director argentino que incursionó en el teatro, la televisión y también cuenta con una frondosa filmografía.

Debutó en la pantalla grande en 1971 en “La gran ruta”, de Fernando Ayala y a partir de los ’80 sus apariciones fueron más frecuentes. En su carrera, participó en 22 películas, con importantes roles protagónicos en muchas de ellas.

En septiembre de 2016, con ocasión del 73.° Festival Internacional de Cine de Venecia fue galardonado con la Copa Volpi al Mejor Actor por su interpretación en la película “El ciudadano ilustre”, una de sus grandes actuaciones.

Algunos films de Oscar Martínez:

¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?

De 1992 y de Juan José Jusid, cuenta la historia de una mujer y un hombre que padecieron desengaños amorosos se conocen a través de un programa de radio que se dedica a conectar en parejas a sus solitarios oyentes.

Cómplices

Dirigida por Néstor Montalbano y de 1998, trata sobre dos amigos se reencuentran después de mucho tiempo en su pueblo natal, cuando uno de ellos regresa de Estados Unidos convertido en un hombre de negocios, reanuda la relación amor-odio y se vincula a una prostituta.

El nido vacío

De 2008 escrita y dirigida por Daniel Burman, explora el vacío que se produce en un matrimonio luego de que los hijos del mismo crecen y se alejan del hogar.

La patota

De 2015 dirigida y por Santiago Mitre, una nueva versión de la obra dirigida por Daniel Tinayre titulado con el mismo nombre que con Mirtha Legrand en el reparto.

El ciudadano ilustre

Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, narra la historia de Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura.

 

Share Button