Share Button

El film de Damián Szifrón también se quedó con otros nueve de un total de 15 galardones a los que estaba nominada. Además, “El inventor de juegos” ganó tres de las 10 nominaciones que tenía en juego.

EricaRivas

“Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón, obtuvo este martes el Premio Sur a la Mejor Película argentina de 2014, en una ceremonia organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina que tuvo lugar en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca, en la que también se quedó con otros nueve de un total de 15 galardones a los que estaba nominada.

Además del premio a la Mejor Película, “Relatos Salvajes” obtuvo los premios a Mejor Director (Szifrón), Mejor Actriz (Érica Rivas), Mejor Actor (Oscar Martínez), Mejor Actor de Reparto (el ascendente Germán De Silva) y Mejor Guión Original (Szifrón).

A estos lauros, se sumaron las de Mejor Fotografía (Javier Juliá), Mejor Sonido (José Luis Díaz), Mejor Montaje (Pablo Barbieri, Szifrón) y Mejor Música Original, compuesta por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla.

La ceremonia tuvo como segundo protagonista al film “El inventor de juegos”, de Juan Pablo Buscarini, que ganó tres de las 10 nominaciones que tenía en juego.

La película de Buscarini obtuvo los Premios Sur a la Mejor Dirección de Arte (Dimitri Capuani), Mejor Diseño de Vestuario (Magda Banach) y Mejor Maquillaje (Magdalena Puibusqué y Angela Garacija).

En tanto, “Betibú”, de Miguel Cohan, que contaba con varias nominaciones, entre las cuales también figuraba la de Mejor Director, obtuvo los premios al Mejor Guión Adaptado (Ana y Miguel Cohan) y el de Revelación Femenina, que recayó en la actriz Marina Bellati.

“De martes a martes”, primer largometraje de Gustavo Triviño, ganó los premios a la Revelación Masculina (Pablo Pinto) y el premio a la Mejor Ópera Prima, mientras que Érica Rivas, que ganó el premio a la Mejor Actriz por “Relatos Salvajes”, ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por “Aire Libre”, de Anahí Berneri.

Por último, el premio al Mejor Documental fue para “El color que cayó del cielo”, del crítico y cineasta Sergio Wolf, ex director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (Bafici).

En diferentes momentos de la noche, los actores Claudio Tolcachir, Mercedes Morán, Diego Gentile e Iván Maslía, leyeron cada uno a su turno un breve texto que introducía a las imágenes de los films nominados al premio a la Mejor Película: “El ardor”, “Betibú”, “Relatos salvajes” y “El inventor de juegos”, respectivamente.

Visits: 87
Share Button