Share Button

La 15a. edición del festival, que también tendrá a otros artistas en escena, se realizará el 14, 15 y 16 de en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

Illya-Kuryaki-grammy

Illya Kuryaki , Andrés Calamaro, Babasónicos, Skay, Ciro y Los Persas y los mexicanos de Molotov son algunos de las figuras centrales de la 15a. edición del Cosquín Rock, que se realizará el 14, 15 y 16 de febrero de 2015 en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

También saldrán a escena Catupecu Machu, Las Pelotas, Gardelitos, Eruca Sativa, Kapanga, Guasones y La Beriso, entre otros grupos.

Otra presencial internacional de fuste pisará el escenario heavy donde tocará De la Tierra, el súper grupo formado por Andreas Kisser de Sepultura en guitarra, Alex González de Maná en la batería, Andrés Giménez de D-mente en voz y guitarra, y Flavio Cianciarulo, de Los Fabulosos Cadillacs en bajo y voces.

El festival, organizado por José Palazzo, también confirmó la presencia de un escenario temático por día, otro para bandas alternativas y actos de santd up, y un tercero, el Hangar para el metal y bandas cordobesas.

El sábado 14 el escenario principal lo cerrará Andrés Calamaro, quien estará precedido por Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Guasones, La Beriso y el español Leiva.

También tocará en el escenario principal el grupo Pez, Perrodiablo, Uneven -la banda del ex basquetbolista Fabricio Oberto– y el grupo 4 al Hilo.

El temático lo ocupará el reggae con los grupos Nonpalidece, Gondwana, Los Pericos, Matamba, Lumumba, Kameleba, Resistencia, Riddim, Natty Combo, Un Rojo Reggae Band y Tito Muñoz y La Criminal Ska Band.

En el alternativo actuarán los formoseños de Guauchos, Carca, la batalla de rimadores de hip hop, además de un rockumental.

El domingo 15, el cierre en el escenario principal lo concretarán los mexicanos de Molotov, precedidos por Skay, IKV, Kapanga, Eruca Sativa, Catupecu, Boom Boom Kid, La Perra Que Los Parió, Planeador V y los alternativos de Sick Porky.

El temático tendrá a Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, Don Osvaldo, Viticus, La Mississippi, Ojos Locos, Blues Motel, Ruta Dos, Culpables de Este Sentimiento, La Furia de Petruza.

Mientras que en el alternativo sonará el combo de electropop cordobes De la Rivera, QI, Cintia Scotch, Anticasper, un show de stand up de Fabio Alberti, los MC’s de hip hop y rockumentales.

El lunes 16 el cierre del encuentro estará a cargo de Ciro y Los Persas, precedido por Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Salta La Banca, El Bordo, La Que Faltaba. El Kuelgue, Utopians, Indiales y Militantes del Surco.

El escenario heavy lo cierra Almafuerte, precedido por De La Tierra, Carajo, Horcas, Lethal, Hammer, Pésame, GTX, Lovorne, Renacer, Helker, Arraigo.

Mientras que en el hangar tocarán las bandas cordobesas Juan Terrenal, The Chicken Faces, Los Frenéticos, The Beats, Fun Circus, Pink Wasted, Odoghan, Back To When, Vander, Los Bastarddos, Anima Terra y Los Reyes También.

El tablado alternativo lo tendrá a Roberto Pettinato con su stand up, una presentación del cómico Daniel Aráoz, además de conciertos de las bandas Anticasper, los reggae de Sig Ragga y el dub de Nairobi.

Además, todos los días habrá shows de la compañía Fuerza Bruta con con su espectáculo «La Globa».

Visits: 228
Share Button