Share Button

La exhibición reúne a los personajes creados por Quino y también habrá talleres de dibujo y lectura y espacios lúdicos.

“Vacaciones con Mafalda”, una propuesta de la Alianza Francesa para las vacaciones de invierno porteñas, reúne a los queridos personajes creados por Quino en su sede del barrio de Palermo, con una muestra de la emblemática tira, talleres de dibujo y lectura y espacios lúdicos que invitan a niños y adultos a jugar, por ejemplo, armando historietas.

La exhibición, que inaugurará el martes próximo a las 19.30 en el edificio de Billinghurst 1926, podrá visitarse hasta el 26 de agosto con entrada gratuita, de lunes a viernes de 12 a 19, informaron los organizadores.

De esta forma, quienes visiten la muestra “podrán compartir unas vacaciones de invierno en familia, donde grandes y chicos disfruten de las tiras gráficas de Quino, dibujos animados y espacios donde jugar, leer, dibujar y reencontrarse con los icónicos Guille, Libertad, Manolito, Susanita y Felipe, entre otros personajes”, señalaron voceros de la Alianza Francesa.

La exposición se divide en la presentación de las tiras, con un recorrido definido en tres ejes, “Los preparativos”, “Vacaciones en sí” y “El regreso‘; y cinco espacios interactivos: Videos, Lectura con libros de Mafalda y Quino, Ta-te-ti; Ordenando la historieta (cuatro espacios con historietas para armar con distinto nivel de dificultad y Espacio de dibujo libre.

Más información en www.alianzafrancesa.org.ar/cultura

LEA TAMBIÉN: 

Mafalda será traducida al guaraní

Quino, el creador de esta tira que se publicó entre 1964 y 1973, definió a Mafalda como un “espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista”.

A pesar de que Mafalda sólo se publicó durante menos que una década, un tiempo mucho menor a otros clásicos del humor gráfico, el furor posterior generó que la tira se traduzca a 30 idiomas y lleve vendido en la Argentina más de 20 millones de ejemplares y una suculenta cantidad en otras latitudes.

Share Button