Share Button

Participarán en esta oportunidad 106 museos, 102 espacios culturales y se incorporarán 24 nuevos espacios, y en el periplo se podrán ver muestras de exponentes de la cultura argentina.

la_noche_de_los_museos_small

El próximo sábado se desarrollará la décima edición de “La Noche de los Museos”, con 232 espacios públicos y privados que estarán abiertos de forma gratuita entre las 20 y las 3 del domingo.

En esta oportunidad participarán de la edición 106 museos, 102 espacios culturales y se incorporarán 24 nuevas sedes, y en el periplo se podrán ver muestras de prestigiosos exponentes de la cultura argentina, como la de 50 años de Mafalda, por Quino; los 100 años de Julio Cortázar y el centenario de Aníbal Troilo.

También se podrá disfrutar del Circuito Cultural Borges Xul Solar, proyecto que festeja la amistad que unía a estos dos grandes pensadores e intelectuales.

Quino y su Mafalda estarán con muestras en La Usina del Arte: “El mundo según Mafalda” y en el Museo del Humor: Quino por Mafalda, mientras que el Paseo de la Historieta (Defensa y Chile), será escenario de la muestra “La Historieta en la Noche de los Museos” y habrá junto a Mafalda, Susanita y Manolito, varios caricaturistas que harán trabajos y los obsequiarán a los presentes.

Por su parte, Julio Cortázar será  homenajeado en otro de los ejes temáticos de la Noche. En la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico. Espacio Virrey Liniers: 100 años del Cronopio Mayor.

En el Cine El Plata, Cortázar, entre poemas y fotos, muestra realizada por la Unión Argentina de Maestros y Profesores junto a caricaturas de la Red de Artistas de la Comuna 9.

Mientras en el Centro Educativo del Tango de Buenos Aires se ofrecerá la conferencia “Historia del Tango – Aníbal Troilo” y posteriormente habrá una milonga. En el Club Italiano, Caballito, se podrá ver la exposición 100 años de Aníbal Troilo, que incluye fotografías y objetos personales de una de las grandes figuras del tango. .

Además, “La Noche de los Museos” será un espacio para la solidaridad ya que se pide que todas aquellas personas que se acerquen a los museos y espacios culturales lleven alimentos no perecederos para la Fundación Banco de Alimentos.

Como en las ediciones anteriores habrá transporte gratis para el desplazamiento desde y hacia los distintos museos, mediante distintas líneas de colectivos con un pase gratuito que se descarga en www.lanochedelosmuseos.gob.ar

Share Button