Share Button

Daniel Divinsky, histórico editor del humorista gráfico y creador de Ediciones De La Flor, disertará sobre el descubrimiento, la carrera y el auge del padre de Mafalda.

ma

Dentro de las actividades de la muestra “Quino por Mafalda” en el porteño Museo del Humor (MuHu), Daniel Divinsky, histórico editor del humorista gráfico y creador de Ediciones De La Flor, brindará la charla abierta “Todo sobre Quino”, el sábado 16 de agosto, con la moderación del actor Juan Acosta.

En el “Humor fuera de cuadro” de encuentros públicos del Museo, Divinsky, un protagonista de la cultura argentina desde su editorial y reconocido tanto en el país como en el mundo, disertará sobre el descubrimiento, la carrera y el auge de uno de los artistas más amados por los argentinos, Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino.

Ya pasaron por estos encuentros Robin Wood, Délfor, Carlos Nine, Mordillo, José Muñoz, Oskar Blotta, Carlos Garaycochea, Pelusa Suero, los dibujantes de Manuel García Ferré y Meiji, entre otros.

Además entre los homenajes de este año, Daniel Link y Javier Botana hablaron sobre Copi; Garaycochea y Horacio del Prado recordaron a Calé, y en junio, Lilian Morello y Eugenio Zanetti indagaron el humor gráfico de Federico Fellini.

Ahora es el turno de Quino, quien durante todo el 2014 fue merecedor de premios y homenajes en todo el mundo a propósito de los 50 años de la creación de Mafalda.

Obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, tuvo un tributo en el Festival de Historieta de Angouleme, recibió la Legión de Honor de Francia y fue ovacionado en el Salón del Libro de Parí­s y la Feria del Libro de Buenos Aires.

Además, hasta el 15 de noviembre, se puede recorrer con entrada libre y gratuita la muestra “Quino por Mafalda” en el Museo del Humor, ubicado en avenida de los Italianos 851, en Costanera Sur.

Share Button