Share Button

Se trata de una emisión con motivo de las Fiestas con los personajes creados por Quino y que pretende recuperar el hábito de saludar y escribir para esta fecha.

El Correo Argentino presentó una emisión especial con motivo de las fiestas de fin de año que tendrá como protagonistas a los personajes de la tira Mafalda, creada por el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, Quino.

Esta emisión, que pretende recuperar el hábito de saludar y escribir para esta fecha, está compuesta por tres elementos: un sello postal con Mafalda y sus amigos que cuenta con un mensaje de felices fiestas, un entero postal tarjeta con la ilustración de Papá Noel y un sello con la imagen de Mafalda. Cabe destacar que se han incluido mensajes en sistema braille.

Además el lanzamiento incluye un librito filatélico que contiene la biografía de Qunino y dos hojas block con 3 sellos postales.

LEA TAMBIÉN: 

Mafalda será traducida al armenio

Quino, el creador de esta tira que se publicó entre 1964 y 1973, definió a Mafalda como un “espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista”.

A pesar de que Mafalda sólo se publicó durante menos que una década, un tiempo mucho menor a otros clásicos del humor gráfico, el furor posterior generó que la tira se traduzca a 30 idiomas y lleve vendido en la Argentina más de 20 millones de ejemplares y una suculenta cantidad en otras latitudes

Share Button