Share Button

El creador de Mafalda, que se encuentra en España para recibir el Premio Príncipe de Asturias, hizo gala de su sentido del humor para referirse a la etapa de vida que está atravesando.

Quino-Joseph-Perez-galardonados-Oviedo_TINIMA20141020_0966_5

Quino, el papá de Mafalda, disparó tu filosa ironía a propósito de la etapa de la vida que le toa transitar durante la conferencia de prensa con motivo del Premio Príncipe de Asturias, en la categoría de Comunicación y Humanidades, que le entregarán este viernes en Oviedo, España,

“La vejez es un coñazo”, disparó Quino, que transita sus lúcidos 82 años, mientras continua celebrando los 50 años de Mafalda, un de sus más geniales creaciones.

Por otra parte, el humorista gráfico trazó un paralelo entre la vejez un “golpe de estado” que da un dictador y que le dice lo que ya no puede comer o beber. “Y no sólo placeres, sino necesidades vitales de moverse”, comentó, describiendo que cuando era joven le costaba muy poco correr o levantar una pierna.

“Cuando te haces viejo es como si hubiera venido un régimen que te va prohibiendo cosas”, dijo, con humor, sobre la etapa crepuscular de la vida.

Joaquín Salvador Lavado, el verdadero nombre del humorista gráfico, tuvo una cálida recepción por parte de los niños de Asturias. “Espero que estos niños tan bonitos no sean los corruptos de mañana“, soltó risueño.

Además, aseguró que Mafalda ya tiene “vida propia” y casi este personaje no le pertenece y agrego que esa niña que amaba a Los Beatles y al Pájaro Loco seguiría diciciendo lo mismo que entonces, “porque las cosas están igual o peor que cuando yo dejé de dibujar”.

Share Button