Share Button

Además del reconocimiento al genial humorista gráfico nacido en esa provincia, habrá más de 300 actividades y casi 50 puestos de venta de libros.

La Feria del Libro de Mendoza le redirá homenaje a la pródiga labor Joaquín Lavado, Quino, oriundo de esa provincia, entre las más de 300 actividades y casi 50 puestos de venta de libros que estarán disponibles a partir del 29 de septiembre.

Quino, el maestro local, será la figura convocante del encuentro; no solo con Mafalda, su personaje emblemático, sino también con todas sus otras creaciones, que se podrán apreciar por medio de la decoración y la propuesta en general de esta cita literario.

Quino, el creador de esta tira que se publicó entre 1964 y 1973, definió a Mafalda como un “espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista”.

A pesar de que Mafalda sólo se publicó durante menos que una década, un tiempo mucho menor a otros clásicos del humor gráfico, el furor posterior generó que la tira se traduzca a 30 idiomas y lleve vendido en la Argentina más de 20 millones de ejemplares y una suculenta cantidad en otras latitudes.

LEA TAMBIÉN: 

Convocan al segundo concurso de narrativa Bernardo Kordon

Entre las figuras que llegarán al Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, S/N) de la localidad de Guaymallén como invitados especiales, el coordinador destacó la presencia de Pacho O’ Donell, Liliana Bodoc, Rep, Felipe Pigna, Gabo Ferro, López Rossetti y Juan Sasturain, entre otros.

Además, Litto Nebbia presentará su libro “Mi banda sonora”, como parte de las celebraciones de los cincuenta años del rock argentino.

La Feria del Libro funcionará en dos turnos: por la mañana, de 10 a 13; y por la tarde, de 16 a 22. Las excepciones serán el viernes 29  y el lunes 9 de octubre y los fines de semana, cuando abrirá solo en la tarde.

 

Share Button