Share Button

La obra, de Selva Palomino y con la dirección de Gilda Bona, transcurre en el noroeste argentino a principios de 1951, durante la agonía de Eva Perón.

“La Sagradita”, de Selva Palomino y con la dirección de Gilda Bona, saldrá a escena los jueves a las 21 a partir 11 de enero en el espacio porteño Camarín de las Musas, ubicado en Mario Bravo 960,

La obra transcurre en el noroeste argentino a principios de 1951, durante la agonía de Eva Perón se enmarcan los sucesos de los personajes de La Sagradita. La obra propone un escenario de opuestos, muy marcados en aquella época.

Adela, la madre, es una acérrima antiperonista, como también lo es Mariano, el hombre con el que se fuga su hija Elena, quien, sin embargo reniega de su clase, y adhiere a la figura de Eva hasta el punto de fusionarse con ella a través de una obra de teatro escrita por Paquito, el dueño de un circo (en el que ubicamos a Darbón, una especie de escudero del primero), con ansias de convertirse en autor y director de teatro.

LEA TAMBIÉN: 

“Jorobado, el encierro de un cornudo”, con Claudio Pazos, en el Auditorium

Paquito asegura ser un estrecho conocido de Eva, algo que no sabemos si es cierto o lo inventa. Detalle que no altera el orden de su idealismo y propósito: inmortalizar a la protectora de los humildes en una figura mítica, inmortal.

El elenco lo completan Raquel Albéniz, Emiliano Díaz, María Forni, Germán Rodríguez y Fernando Sansiveri.

Share Button