Share Button

Arranca la cuarta temporada de esta obra, una comedia dramática que aborda la vulnerable relación de una madre y un hijo.

“Como si pasara un tren”, escrita y dirigida por Lorena Romanin, arranca su cuarta temporada los viernes a las 22 y los sábados a las 20 y a las 22, a partir del 5 de enero, en El Camarín de las Musas, ubicado en Mario Bravo 960.

Protagonizada por Guido Botto Fiora, Luciana Grasso y Silvia Villazur, la obra es una comedia dramática que aborda la vulnerable relación de una madre y un hijo y la manera positiva como un tercero puede irrumpir en ese vínculo endogámico.

Susana es demasiado sobre protectora ya que Juan Ignacio tiene un retraso madurativo. Pero el cuidado es excesivo y autoritario. El miedo de la mujer aplasta cualquier posibilidad o deseo del chico.

Entonces llega Valeria, sobrina de Susana, para distanciarse de su entorno por supuestos problemas de drogas. Valeria va a funcionar como espejo del vínculo; cuestionando y ayudando a Juan a conectarse con lo que quiere, le dará fuerzas para enfrentar a su madre.

Lorena Romanin toma un hecho de su biografía como disparador para esta obra: “Cuando tenía dieciséis años, mi madre le pidió a mi psicóloga que me medicara. Afortunadamente, ella contra ofertó hacerme un electroencefalograma descartando así la idea de la medicación. Siempre pensé qué hubiera pasado si empezaban a darme algo, sin duda mi vida hubiera cambiado. Hoy entiendo que mi vida de todas formas cambió sólo por el hecho de que mi mamá pensara eso de mí.”

LEA TAMBIÉN: 

“Tarascones” regresa a escena en el Teatro Picadero

La obra se estrenó en abril de 2014 en la sala La Trastienda de Madrid, pasando luego al Teatro Lara, con elenco español y dirección de la argentina Adriana Roffi.

Con escenografía y vestuario de Isabel Gual, coreografía de Juan Manuel Branca, realización escenográfica de Estudio Werkplatz y diseño de iluminación de Damian Monzón.

Share Button