Share Button

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado falleció a los 88 años badnerlied for free. Fue el “padre” de la icónica tira que se popularizó en todo el mundo.

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como «Quino», creador de la emblemática tira Mafalda, murió este miércoles a los 88 años, según anunció en su Twitter su editor Daniel Divinsky herunterladen.

«Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará», informó el editor Daniel Divinsky, quien estuvo al frente de Ediciones La Flor online with share.

Joaquín Salvador Lavado Tejón nació en Guaymallén, en la prrovincia de Mendoza, el 17 de julio de 1932.

En 1945 tras la muerte de su madre, empieza a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza hvv ticket herunterladen. Su padre muere poco después, teniendo 16 años; al año siguiente abandona la escuela, con la intención de convertirse en autor de historietas cómicas, y pronto vende su primera historieta google fotos album herunterladen android.

En 1954 empieza a publicar regularmente en Rico Tipo, a la que siguen Tía Vicenta y Dr. Merengue. Al poco, empieza a hacer dibujos publicitarios kostenlos alte pc spieleen.

Publica su primer libro recopilatorio, «Mundo Quino», en 1963, tras lo que le encargan unas páginas para una campaña de publicidad encubierta para la empresa de electrodomésticos Mansfield, para las que crea a Mafalda rtl plus herunterladen.

La campaña no llegó a realizarse, por lo que la primera historia de Mafalda se publica en Leoplán, tras lo que pasó a publicarse regularmente en el semanario Primera Plana ya que el director del semanario era amigo de Quino cs go download.

Quino, el creador de esta tira que se publicó entre 1964 y 1973, definió a Mafalda como un “espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista” gutscheine download kostenlos.

A pesar de que Mafalda sólo se publicó durante menos que una década, un tiempo mucho menor a otros clásicos del humor gráfico, el furor posterior generó que la tira se traduzca a 30 idiomas y lleve vendido en la Argentina más de 20 millones de ejemplares y una suculenta cantidad en otras latitudes mit welcher app kann ich facebook videos herunterladen.

Obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, tuvo un tributo en el Festival de Historieta de Angouleme, recibió la Legión de Honor de Francia y fue ovacionado en el Salón del Libro de Parí­s y la Feria del Libro de Buenos Aires .

Share Button