Bernardo Baraj Jazz Trío presenta un disco en vivo

Share Button

El saxofonista mostrará en el álbum registrado en la Cúpula del CCK  que tiene composiones de John Coltrane y Thelonious Monk.

El saxofonista y compositor Bernardo Baraj presenta este sábado a las 21, al frente de su trío y en el marco del ciclo “Jazz Online desde Jazz Voyeur”, un disco grabado en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), que ya está disponible en todas las plataformas.

En este concierto virtual, Baraj (saxo tenor y flauta), acompañado por Juan Bayón en contrabajo y Marcelo Baraj en batería, recorrerá el repertorio de este trabajo que reúne obras de destacados compositores como John Coltrane y Thelonious Monk y presenta una particular versión de «Los ejes de mi carreta» de Atahualpa Yupanqui.

El disco fue grabado el día 31 de agosto de 2019 en el ciclo «Jazz en la Cúpula del CCK» (organizado por Radio Nacional Clásica). Se editó en marzo de este año sólo en formato digital por intermedio de Farolatino Media Network. y cuenta con la voz del periodista Ricardo Salton en la presentación y la fotografía de tapa de Ale Febrero.

 LEA TAMBIÉN: 

Originalmente no fue pensado como un disco para ser editado, pero luego de escuchar el material del concierto, Baraj, dueño de una trayectoria atravesada por su gran versatilidad y eclecticismo, quedó encantado con su calidad técnica y gestionó la autorización de los productores del ciclo para que luego quedara plasmado en este álbum.

A lo largo de su carrera, el artista cultivó la innovación en la música popular de raíz a partir de diferentes experiencias, que incluyen el grupo Alma y Vida, el dúo con el guitarrista Juan Barrueco, el trío con Lito Vitale y Lucho González y la banda de Luis Alberto Spinetta- y hasta inició un camino de canciones propias y cantadas por él mismo en su disco “Tal cual” (2014).

Las entradas para esta presentación pueden conseguirse en Jazz Online.

Share Button
Share

Puede que también te guste...