Share Button

La señal pone nuevamente en pantalla a esta serie animada basada en la historieta creada por Quino. Estos episodios luego se compilaron y llegaron al cine en formato de un largometraje.

image53c00315760dc6.18016988

A partir del lunes 14 de julio el Canal Volver pone en pantalla a la serie animada “El mundo de Mafalda”, la creación de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino.

La historieta animada, genera la reflexión en cada escena con esa nena, que ama a Los Beatles y odia a la sopa, que a través de sus frases y preguntas lleva a pensar y a cuestionar las actitudes del ser humano.

Adoradora, defensora de la paz y constante cuestionadora del status quo , desde que irrumpió en una comercial en 1062 y en las tiras de Quino dos años después, sabe cómo incomodar con astucia al más despierto y enternecer al más duro.

Con sus 6 años, Mafalda junto a Felipe, Susanita, Miguelito, Guille, Libertad y muchos otros estará en la pantalla de Canal Volver, educando a los más grandes, durante los espacios publicitarios de la señal que en breve cumplirá veinte años.

En momentos en que finalizaba la historieta, en 1973, Canal 11 de Buenos Aires comenzaba a emitir una serie de cortos animados, producidos por Daniel Mallo, donde los personajes de Quino, por primera vez, tenían voz.

Esto dio origen, posteriormente, a la película de Mafalda, la cual fue realizada en el año 1979 y estrenada en Argentina en 1981. El largometraje, producido nuevamente por Daniel Mallo, contó con las animaciones de Jorge Martín (Catú), música de Riz Ortolani, guión de Alberto Cabado, y dirección de Carlos Márquez.

Como era un montaje de los cortos hechos para la televisión, en el film no había un nexo entre unas historias y otras, lo que, de todas formas, no le hacía perder la esencia al personaje.

Share Button