Share Button

Bajo el lema “Deletrear el mundo”, el padre de Mafalda y el autor de “Cien años de soledad”, además de Carlos Fuentes, serán los principales honrados en la cita de la capital española.

Quino_0050Quino, flamante Príncipe de Asturias y el padre de Mafalda, el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril último, y Octavio Paz, de quien se cumplen 30 años de su muerte, protagonizarán la 73 Feria del Libro de Madrid, que del 30 de mayo al 15 de junio se realizará en el Parque del Retiro.

Bajo el lema “Deletrear el mundo”, la cita madrileña será escenario de un homenaje al humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado; una lectura continuada de “Cien años de soledad” en homenaje al padre del realismo mágico; y veladas poéticas dedicadas a Paz, Vicente Aleixandre y Jorge Guillén.

El encuentro se completará con un ciclo dedicado a la I Guerra Mundial en su primer centenario; la presentación del libro “Vida e historia” de la Real Academia Española (RAE) en su tricentenario, del director del Instituto Cervantes y ex titular de la entidad, Víctor García de la Concha; y homenajes a Antonio Mingote y Vicente Ferrer, según informó la agencia española de noticias EFE.

Con más de un millón de euros de presupuesto y una caída del 7 por ciento en el último trimestre, según el director de la Feria, Teodoro Sacristán, el encuentro reunirá 508 expositores, 20 organismos oficiales, 10 distribuidores, 120 libreros, 352 editores.

Share Button