Se realizará del 2 al 18 de octubre luego de haber sido suspendida la fecha inicial, programada para junio por el coronavirus.
La 79º Feria del Libro de Madrid tendrá lugar del 2 al 18 de octubre luego de haber sido suspendida la realización inicial, programada para junio, debido a las medidas impuestas para contener la epidemia causada por el coronavirus.
La Comisión Organizadora, integrada por libreros, editores y distribuidores, acordó mantener la convocatoria de la feria, que se había retrasado a octubre después de suspenderse su celebración inicial.
Aseguraron que la feria se regirá por «estrictos» controles de seguridad siguiendo los protocolos establecidos para garantizar la salud de montadores, repartidores, expositores y visitantes.
LEA TAMBIÉN:
En ese sentido destacaron que en el supuesto de una hipotética cancelación del evento por la autoridad sanitaria y por razones de fuerza mayor, el dinero desembolsado por los expositores para su participación les será devuelto por la Feria.
Para su celebración, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid aportará 300.000 euros, una cantidad sin la cual la Feria del Libro de Madrid «no podría celebrarse en 2020», aseveran los organizadores en el comunicado.