Share Button

El papá de Mafalda confirmó que viajará el 7 de octubre a la ciudad española de Oviedo para recoger el galardón y dijo que espera comer tortilla hecha por el Rey Felipe VI.

quino

Quino confirmó que viajará el 7 de octubre a la ciudad española de Oviedo para recibir el Premio de Comunicación y Humanidades de manos del Rey Felipe VI que le fuera concedido en mayo pasado.

“Voy a ir a recoger el premio a Oviedo. Voy el 7 de octubre para allá”, aseguró el artista gráfico durante la muestra de fotografía “Agencia Efe. 75 años en fotos. Homenaje a Latinoamérica”, en el Museo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires.

El papá de Mafalda señaló, con humor, que “por supuesto” espera comer una tortilla de papas hecha por el Rey Felipe VI , en tanto, reconoció que éste es un año muy especial para él ya que, con motivo de cumplirse el 50° aniversario de la primera aparición de Mafalda y sus 60 años de trayectoria, recibió todo tipo de homenajes y reconocimientos.

“Fui muy agasajado. Francia también me dio la Legión de Honor. He sido realmente muy premiado. Estoy un poco sorprendido de tanto”, confesó y destacó que “El Príncipe de Asturias es el que más me gusta de todos porque siempre se lo dan a gente que uno admira muchísimo, como Daniel Barenboim, Vittorio Gassman, Riccardo Muti. Es un premio fundamentalmente cultural”.

Apenas se enteró de la obtención del Príncipe de Asturias, Quino contó a los medios argentinos que “reconocimientos como éste a uno le hacen pensar que ha hecho cosas que a la gente le gusta y eso da satisfacción”.

Este galardón, que consta de una escultura diseñada por Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia, le fue concedido tras imponerse a un total de 22 candidatos, entre los que sonaban el filósofo sevillano Emilio Lledó; el biólogo español Francisco José Ayala; el sistema de comunicación por internet Skype; la agencia Magnum de fotografía, y el periodista y escritor estadounidense Gay Talese.

Share Button