Share Button

La programación contendrá los títulos más representativos de ese país  también una retrospectiva dedicada al documentalista Luis Ospina.

La primera edición del Festival de Cine Colombiano tendrá lugar del 2 al 8 de julio en el Cine Cosmos UBA y El Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires, con una programación que incluirá las películas más representativas de ese país.

En esta cita organizada por la agrupación Cine.ca y la Asociación Civil Cine Fértil, antes de cada largometraje, se proyectará un corto previamente seleccionado en una convocatoria abierta, ofreciendo de esta forma una innovadora plataforma para directores y directoras emergentes.

En la Sección Oficial del festival competirán por el Premio del Público al Mejor Largometraje ocho filmes de producción colombiana y coproducciones de otros países con Colombia, mientras que se proyectarán trece cortos que competirán por el Premio del Público al Mejor Cortometraje.

El festival ofrecerá también una retrospectiva dedicada al documentalista Luis Ospina, una de las figuras más destacadas del cine colombiano, en la que se verán cinco largometrajes y cinco cortos, entre ellos “Nuestra Película” (1993) y “Todo comenzó por el fin” (2015).

LEA TAMBIÉN:

El cine experimental argentino llega a Osaka

Con la intención de la cooperación audiovisual y cultural argentino-colombiana, el 5 y 6 de julio en El Cultural San Martin se desarrollará el Primer Foro de Co-producción Colombia y Argentina, “ARCO”.

Durante el certamen también se ofrecerán clases magistrales y rondas de negocios con destacadas productoras y productores regionales, para las cuales la participación requiere una inscripción previa de carácter gratuita.

Dentro del marco del festival se desarrollará el 7 de julio el taller “Mujer, Imagen e Industria” en El Cultural San Martín, en el cual se trabajará la representación de la mujer en el cine argentino y colombiano y su rol en la industria cinematográfica con un panel de expertos en la materia, analizando las nuevas producciones surgidas en Colombia y Argentina con la participación del público.

Share Button