Share Button

Organizado por La Nave de los Sueños, se verá el material de los grupos MUA (Mujeres Audiovisuales) y Las Proyectoristas.

Una charla y la proyección de cortometrajes de autoras de los grupos MUA (Mujeres Audiovisuales) y Las Proyectoristas será parte de las actividades del ciclo “Yo nací para esto. Historias de pasión entre las letras y el cine”, organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

La cita será el martes a las 18,30 en el Auditorio David Viñas, de las Biblioteca Nacional de la República Argentina, ubicado en Agüero 2502, con entrada libre y gratuita.

MUA es una organización que nuclea una amplia red de mujeres trabajadoras que forman parte de la producción y realización de contenidos audiovisuales de cine, televisión y nuevas plataformas.

Su misión es promover y contribuir a la equidad de género dentro y desde los medios audiovisuales transformando los discursos y prácticas que perpetúan estereotipos de género estigmatizantes.

Sus objetivos son, entre otros, lograr la paridad de género en el ámbito laboral, fomentar el liderazgo y presencia de las mujeres en los espacios de toma de decisión, además de alentar proyectos creativos de mujeres para expandir y enriquecer la forma en que participan y son representadas en todos los formatos de los medios globales.

LEA TAMBIÉN:

Nicole Kidman y Charlize Theron, juntas en un film sobre el acoso sexual

Las Proyectoristas es un grupo de gestión cultural dedicado a generar un espacio de intercambio entre cinéfilos y autoras que permita analizar no sólo los sentidos que circulan en las películas, sino también las interpretaciones sociales que surgen alrededor del cine hecho por mujeres, lesbianas e identidades sexuales disidentes.

Toman en cuenta las miradas que hacen foco en cuestiones como la desigualdad, la violencia, el amor, la posibilidad de ver más allá de los binarismos, para repensar la categoría de “cine femenino” como género y sumergirse en un mundo audiovisual que interpela, nombra, imagina, respeta.

 

Share Button