Share Button

Con  “Un hombre civilizado y bárbaro” se completa el último eslabón de una trilogía dirigida por él sobre grandes figuras del quehacer histórico y político argentino.

Raúl Serrano vuelve a dirigir una obra de su autoría, en la línea del drama histórico, con  “Un hombre civilizado y bárbaro”, sobre Domingo Faustino Sarmiento, y esta pieza se podrá ver los sábados a las 21 el Teatro del Artefacto, ubicado en Sarandí 760.

Esta puesta es el último eslabón de una trilogía dirigida por él sobre grandes figuras del quehacer histórico y político argentino, iniciado con “La revolución es un sueño eterno” de Andrés Rivera sobre Juan José Castelli, y luego por “El solitario de la provincia flotante”, de su autoría sobre Juan Bautista Alberdi.

El elenco lo completan Mario Moscoso (Domingo Faustino Sarmiento), María Belén Robin (Benita Martínez Pastoriza / Aurelia Vélez Sársfield / Paula Albarracín), y Eduardo Perilli (Dominguito Fidel Sarmiento).

LEA TAMBIÉN:

“Yo, Alfonsina (Una mujer libre”) continúa con su segunda temporada

“La puesta en escena se desarrolla en la casa de Domingo Faustino Sarmiento. Un sillón, un escritorio, un banco de escuela y libros esparcidos por todas partes junto a escritos del gran maestro sanjuanino. Buceando en los conflictos escénicos, los objetos y los elementos de escenografía se vuelven multifuncionales ante un personaje (Sarmiento) que no sabe si está vivo o muerto. Se rompe la cuarta pared y aparece un actor personificando a la “posteridad””, dice el autor.

Raúl Serrano es un destacado director y maestro de actores de nivel internacional y realizó más de cincuenta puestas en escena en Argentina y Europa.

Formó  actores en Argentina, España, México y Rumania, entre otros países, y publicó numerosos libros sobre el trabajo creador del actor.

 

Share Button