Share Button

Con dramaturgia y dirección de María Esther Fernández y actuación de Guadalupe Berrino, en esta obra la poetisa vuelve para contarnos su vida a través de sus poemas.

La obra “Yo, Alfonsina (Una mujer libre”), con dramaturgia y dirección de María Esther Fernández y actuación de Guadalupe Berrino, sobre la poeta argentina que enarboló a principios del Siglo XX posturas que luego asumió el feminismo, continúa con su segunda temporada los sábados a las 18 en el Teatro La Comedia, ubicado en Rodríguez Peña 1062.

En las escenas, Alfonsina vuelve para contarnos su vida a través de sus poemas y su palabra extraída de conferencias, reportajes y notas periodísticas.

Su infancia, sus primeras mentiras, el amor, la maternidad, la soledad, su lucha por los derechos de las mujeres, su compromiso y también  la muerte, su última decisión. La historia de una mujer que le hizo honor al significado árabe de su nombre: “dispuesta a todo”.

LEA TAMBIÉN: 

“Lo frío y lo caliente”, de Pacho O’Donnell, en Asterión Teatro

La obra tiene vestuario de Natalia Méndez Huergo, luces y sonido de Juan Elías Ranieri, música de Mariano Cossa y asistencia de dirección de Facundo Alcaraz Marí.

María Esther Fernández es docente y directora de Teatro, Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Guadalupe Berrino es actriz y docente  de teatro. Comenzó su formación a los 15 años con María Esther Fernández, Alicia Scaglia,  Marikena Monti y Patricia Stokoe

Su primera versión fue ofrecida en el Teatro San Martín en 1989, con la actuación de Leonor Manso y luego obtuvo el Premio Estrella de Mar durante la temporada veraniega en Mar del Plata.

Share Button