Las Taradas, con su fusión de estilos, llegan al Margarita Xirgu

Share Button

Esta orquestina de señoritas, formada a principios de 2010, comienza a despedir “Sirenas de la jungla”, su segundo disco y a adelantar nuevo material.

Las Taradas, una orquestina de señoritas formada a comienzos del 2010 que intenta rememorar canciones de los ’40 y los ’50, sale a escena este viernes a las 21 en Teatro Margarita Xirgu – Espacio UNTREF, ubicado en Chacabuco 875.

Esta formación tiene una particular cruza de bolero, swing, cha cha cha, canzonetta napolitana, cumbia colombiana y rancheras mexicanas a las que le agregan sus toques propios y contemporáneos.

Se apropian del humor presente en la música de los ‘40, ´50 y ´60 para armar un repertorio que viaja por diferentes regiones con composiciones propias y de diferentes artistas.

Es una de las bandas con más proyección de la escena argentina de los últimos años, se encuentra despidiendo su segundo disco, “Sirenas de la Jungla”, y adelantando material de su próximo trabajo.

Esta orquestina se presentó en escenarios prestigiosos y festivales en Argentina, Uruguay, Brasil, España, País Vasco, Catalunya y Francia.´

LEA TAMBIÉN:

El grupo se completa con Nati Gavazzo como “La tía Nidia López do Pandeiro” en percusión y voz, Paula Maffia como “Doña Luisa Malatesta” en voz, ukelele y acordeón, Lu Martínez como “Encarnación de los Males” en contrabajo y voz, Lucy Patané como “Lucía de Paco” en guitarra y voz, Rosario Baeza como «Exaltación de la Cruz» en violín y voz, Marcela Galván Alberti como “Kelly G” en clarinete, saxo soprano y voz, Ana Sol Torroixa como «Ana Luz del Fuego» en congas y timbaletas, y Jeannette Nenezian como «Jeanetha Franco» en trompeta.

Share Button
Share

Puede que también te guste...