Share Button

Esta original orquestina de señoritas se presenta en Buenos Aires y en La Plata con el sonido del Laboratorio de Experimentación Sensorial.

 

LAB, Laboratorio de Experimentación Sensorial del Teatro Ciego, presenta a Las Taradas este sábado a las 19 en el porteño Centro Argentino de Teatro Ciego, ubicado en Zelaya 3006, y este domingo a las 19 y a las 20 en Casa Retro de La Plata, ubicada en la Avenida 7 1936 entre 71 y 72.

En estas presentaciones se podrá escuchar el disco “Sirenas en la Jungla”, el segundo trabajo del grupo, en completa oscuridad y con sonido envolvente.

Las Taradas son una orquestina de señoritas que rememora canciones poco conocidas de los ’40 y ’50, conservando su sonoridad original a la que agregan toques propios y contemporáneos.

Desde el bolero, el swing y el cha cha cha, pasando por las canzonetas napolitanas, la cumbia colombiana y las rancheras mexicanas, se apropian del humor presente en la música de aquellos años para armar un repertorio que viaja por diferentes regiones y rescata diversos intérpretes que van desde Johnny Cash, Mina Mazzini y Agustín Lara, hasta Elvis Presley, Los Machucambos y Carmen Miranda, entre otros.

El grupo lo integran Nati Gavazzo como “La tía Nidia López do Pandeiro” en  percusión y voz, Paula Maffia como “Doña Luisa Malatesta”  en voz, cuatro venezolano, ukelele y acordeón,  Lu Martínez como “Encarnación de los Males” en contrabajo y voz, Lucy Patané como “Lucía de Paco” en guitarra y voz, Rosario Baeza como “Exaltación de la Cruz” – violín y voz, Marcela Galván Alberti como “Kelly G” en  clarinete y saxo soprano.  Además, se sumán otra artistas como invitadas en vivo.

LAB, el Laboratorio de Experimentación Sensorial del Teatro Ciego, invita a descubrir Sonido 360, una experiencia en total oscuridad donde escucharás a tus artistas y discos favoritos como nunca antes, a través de un sistema de sonido envolvente.

El espectador podrá identificar las fuentes sonoras en distintos puntos del espacio, haciendo de cada experiencia de escucha un momento único para dejar volar la imaginación.

Durante todo el año se realizarán jornadas especiales con la participación de artistas y productores relacionados con el proceso creativo de los discos.  Durante todo el año habrá funciones todos los días, se podrán escuchar a Los Beatles, Santana, Nirvana y Janis Joplin,  entre otros artistas.á toda la programación en www.teatrociego.org

Share Button