Share Button

Será entrevistado por el periodista Carlos Ulanovsky acerca de su trayectoria, sus libros, sus procesos creativos y el futuro de sus proyectos literarios.

padura

El escritor cubano Leonardo Padura, creador del personaje policial Mario Conde y autor de la novela “El hombre que amaba a los perros”, recalará en la Argentina para ser parte de una entrevista pública el próximo sábado a las 19.30 en la Biblioteca Nacional.

En este encuentro, Padura será entrevistado públicamente por el periodista Carlos Ulanovsky acerca de su trayectoria, sus libros, sus procesos creativos y el futuro de sus proyectos literarios.

La cita se desarrollará en el auditorio Jorge Luis Borges del edificio de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires. Las entradas para este encuentro literario estarán disponibles a partir de las 18 del mismo sábado y se entregarán un máximo de dos por persona.

El autor, nacido en La Habana en 1955, fue el ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, es autor de las novelas “La novela de mi vida”, en torno de la figura del poeta José María Heredia, y “El hombre que amaba a los perros”, un éxito de repercusión internacional en el que reconstruye las vidas de León Trotsky y Ramón Mercader.

Considerado como el escritor cubano de mayor proyección internacional, el autor también trabajó como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde de la que forman parte las obras “Pasado perfecto”, “Vientos de cuaresma”, “Máscaras”, “Paisaje de otoño”, “Adiós”, “Hemingway”, “La neblina del ayer” y “La cola de la serpiente”.

Share Button