Share Button

La nueva propuesta de Ricardo Halac, con dirección de Adrián Blanco y la voz en off de Víctor Hugo, recorre la historia de Fabián Carnieri, que atravesará una odisea sin rumbo preciso.

“Por la gloria”, una nueva propuesta de Ricardo Halac, con dirección de Adrián Blanco, que busca reflejar el mundo del fútbol, sale a escena los domingos a las 20.30, en el porteño Teatro Del Artefacto, ubicado en Sarandí 760.

El espectáculo, que cuenta con la voz en off de Víctor Hugo Morales, recorre la historia de Fabián Carnieri, un futbolista que, a modo de héroe helénico, atravesará una odisea sin rumbo preciso.

Pero la relativa realidad transformará la utopía de este hombre en un imposible y para el espectador plantea el reto de saber si se trata de un típico domingo “futbolero” o el sueño de un muchacho que lleva el emblemático número diez en su espalda.

Un partido de fútbol inusual, surrealista: cuenta la historia de Fabián Carnieri, un famoso jugador de fútbol quien, en el momento candente de un partido, deberá patear un penal. Todos sus afectos poblarán la cancha en busca de algún tipo de respuesta previa.

Mientras sus padres continuarán en la disputa por “el nuevo campeón”, el intendente del Club le susurrará al oído “lo que deberá hacer en su futuro inmediato”; también llegarán dos barrabravas de su juventud y el técnico que lo quiere vender al exterior. Entre tanto, su mujer se devela y ya no parece ser aquella simple y tierna muchacha de barrio.

Una pintura audaz y socarrona del mundo actual, pincelada en el medio de una cancha que devora talentos y sueños. Una mirada ácida y profunda sobre las más bajas miserias de lo humano.

El elenco lo completan Federico Buscarons, Lucia Castro, Pablo Flores Maini, Fernando Migueles, Lola Montiel, Julio Pallares, Javier Schonholz, Nicolás Strok, Juano Tabarés, Cecilia Tognola y Néstor Zacco.

Share Button