Share Button

La obra de Ezequiel Castillo está basada en 1986 y busca situar al espectador en todo lo que giraba alrededor de los festejos de la Copa del Mundo.

el-gol

“El Gol en la Fábrica”, un homenaje a los campeones del Mundial México 86 de Ezequiel Castillo, sale a escena los viernes a las 21,30 en el teatro La nueva ratonera, ubicado en Perón 1422, en pleno Centro Porteño.

Peluffo es un fanático del fútbol que trabaja como empleado en una fábrica de lapiceras, en vísperas de la final del mundo, es obligado por su jefe a trabajar encerrado en la planta sin poder ver el partido final que consagrará a la Selección argentina como campeón de la Copa del Mundo de México 86.

Por causa de lo ocurrido, Peluffo se volverá loco y desaparecerá. Es ahí donde comienza la obra, con dos investigadores que reabrirán la causa luego de treinta años buscando información y el 86 se mezclara con el 2016.

“El Gol en la Fabrica” es una obra, cuyo contesto social está basado en 1986 y busca situar al espectador en todo lo que giraba alrededor de los festejos de la Copa del Mundo, la reciente salida de la Guerra de Malvinas, la inflación, la democracia, la dictadura, la presidencia de Raúl Alfonsín, y algunas curiosidades de lo vivido por la Selección argentina en ese momento.

La obra habla principalmente del fanatismo y de los hinchas de fútbol, es un homenaje a todos ellos y a los campeones del 86, a treinta años de aquel logro.

Con libro y dirección de Ezequiel Castillo, actúan en la obra Lucas Cogley, Ignacio Corengia, Javi Ordoqui y Damian Peluffo.

 

Share Button