Share Button

El legendario actor interpretará al presentador de un exitoso programa televisivo, en una película sobre el Joker, el gran enemigo de Batman.

Robert De Niro se suma al elenco de una película sobre la figura del Joker, el gran enemigo de Batman conocido también como El Guasón, al que interpretará Joaquin Phoenix en un film centrado en los orígenes del personaje.

De Niro, en su primera participación en una película basada en cómics, interpretará al presentador de un exitoso programa televisivo que ejerce un papel fundamental en la conversión del protagonista en una figura criminal.

Mientras que el guion de la película tiene similitudes con el de “The King of Comedy” (1982), dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por De Niro.

En aquel film, un comediante sin éxito decide secuestrar a un conocido presentador televisivo para conseguir fama y reconocimiento.

La película contara con la dirección de Todd Phillips, autor de la trilogía de “The Hangover”, mientras que el guion corre a cargo de Scott Silver y el propio Philips y contará los orígenes del “Joker” y los sucesos que le llevaron a convertirse en ese mortífero criminal.

La historia se desarrollará en Gotham City durante los ‘80 y apostará por un tono más dramático que las habituales películas basadas en cómics.

LEA TAMBIÉN:

Taylor Swift protagonizará la versión cinematográfica de “Cats”

El personaje de “El Guasón” fue encarnado por César Romero en la serie televisiva de los ’60 y retomado en la pantalla grande en 1989 por Jack Nicholson, en 2008 por Heath Ledger, en una memorable actuación; y por Jared Leto, en 2016, en “Escuadrón Suicida”.

En las distintas versiones, el personaje fue sufriendo una metamorfosis hasta alcanzar cada vez mayores niveles de sadismo, más acorde con la caracterización original que tenia de las historietas.

Share Button