Share Button

Se trata de la cinta de la canción titulada “I Never Dreamed”, fue grabada en un estudio en 1963 por el grupo The Konrads, con el Duque Blanco como vocalista.

La primera grabación conocida de David Bowie, realizada cuando el músico no contaba aún con 16 años, será rematada próximamente, según anunció la casa de subastas británica Omega Auctions.

La grabación será puesta a la venta el 11 de septiembre a 10 mil libras esterlinas, lo que representa unos 13.090 dólares.

La canción, titulada “I Never Dreamed”, fue grabada en un estudio en 1963 por el grupo The Konrads, que pidió a Bowie, cuyo nombre artístico era el mismo que su nombre real, David Jones, que cantara para ellos.

Este tema, una canción de rock clásico en el estilo de los éxitos de Los Beatles, fue propuesto al sello Decca, que lo rechazó.

Para David Hadfield, que tocaba la batería en The Konrads, Bowie “era la persona más indicada para cantar e interpretar adecuadamente” esta canción.

“Fue así que (I Never Dreamed) se convirtió en la primera grabación de David Jones (Bowie), hace 55 años”, señaló en un comunicado.

Poco después de aquel fracaso, Bowie abandonó los Konrads y recién conoció el éxito seis años más tarde, después de  la salida de “Space Oddity”.

LEA TAMBIÉN:

Editan un disco con las mejores colaboraciones de Gustavo Cerati

 David Bowie murió de cáncer en 2016, dos días después de haber editado su último álbum justo en su cumpleaños número 69.

El Duque Blanco falleció murió a los 69 años tras sufrir durante un año y medio un cáncer que mantuvo en secreto excepto para sus allegados, y fue incinerado en Nueva York, donde residía desde hacía 22 años, sin la presencia de familiares ni amigos.

Share Button