Share Button

Se trata de un álbum recopilatorio del ex Soda Stereo compartiendo canciones con Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Andy Summers, entre otros artistas.

Editarán un nuevo disco de Gustavo Cerati, que será una recopilación de colaboraciones del  ex líder de Soda Stereo que grabó con artistas de enorme talla,  como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Andy Summers, ex guitarrista de The Police.

Titulado “Satélite Cerati”, este  álbum se lanzará el 10 de agosto y contará con 14 temas en su edición en CD y nueve en versión en vinilo, un formato en boga.

Se incluirá este trabajo las versiones en vivo de “Té para tres” y “Bajan” que el ex Soda grabó con Luis Alberto Spinetta.

“Tráeme la noche”, una versión en castellano de “Bring in the night”, un clásico de The Police, que grabó con Andy Summers, el ex guitarrista del trío que lideraba Sting.

También tendrá la versión de “I’m Losing You”, de John Lennon, que Cerati grabó junto a la banda tributo beatle Los Durabeat.

Mientras que será parte de este lanzamiento “Zona de promesas”, en un dueto que Cerati realizó con Mercedes Sosa para “Cantora”, el álbum doble de la folklorista.

También habrá aventuras que Gustavo realizó con bandas del nü metal , con los temas “Desde el papel” junto a 202, y “Sueño en gotas”, con D-Mente.

Están además, “El mareo”, con Bajofondo; “Eiti leda”, con Fabiana Cantilo; y “Nunca iré”, con No lo soporto; y “Tesoro” con Leo García, entre otros.

LEA TAMBIÉN:

La vida de Gustavo Cerati, en un documental de National Geographic

Este no es el primer disco póstumo de Cerati, hace tres años se había editado  “Cerati Infinito”, un álbum con los grandes éxitos de la carrera solista de Gustavo.

Gustavo Cerati estuvo al frente de Soda Stereo, una de las bandas más populares del rock argentino y latinoamericano. Además, desplegó una interesante carrera en solitario, incluso de mayor vuelo creativo al mostrado junto al trío.

Este artista falleció el 4 de septiembre de 2014 como consecuencia de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA, mientras intentaba recuperarse de un ACV que había sufrido en Venezuela, cuatro años antes de su fallecimiento.

“Bajan”, con Luis Alberto Spinetta:

Share Button