Share Button

El encuentro, titulado “CeraXti”,  tendrá lugar en Parque Centenario con la presencia de distintas bandas tributo de Sosa Stereo.

Bajo el nombre de “CeraXti”, le rendirán un homenaje a Gustavo Cerati este sábado a las 19.30 en el anfiteatro del Parque Centenario, un encuentro latinoamericano a beneficio y sin fines de lucro.

En esta oportunidad se presentarán las bandas El Cuarto Soda, El Último Sol, Sobredosis de Soda y Reversión, que harán un recorrido por el último disco del fallecido vocalista y ex líder de Soda Stereo.

También tocarán grandes éxitos de su etapa solista y los clásicos del trío liderado por Cerati.

Además, estará presente el destacado muralista Osky Di Biase, quien entregará una de sus obras mediante un sorteo gratuito a realizarse en el transcurso de la jornada.

Los organizadores solicitan como entrada simbólica un alimento no perecedero para niños y familias de escasos recursos o juguetes en buen estado.

“Ceraxti” nació en 2011 como herramienta para el tratamiento de musicoterapia durante su internación en la clínica ALCLA.

Se convirtió en una celebración a la obra, teniendo como fin no sólo la difusión de su música a las nuevas generaciones a través de la participación de bandas tributo de distintos lugares de Argentina, sino también en su carácter benéfico dirigido a familias de escasos recursos de la ciudad de Rosario y alrededores mediante el Grupo Puentes.

LEA TAMBIÉN:

Paula Maffía, Eruca Sativa, La Mississippi y Ska-P, en el Baradero Rock

Gustavo Cerati estuvo al frente de Soda Stereo, una de las bandas más populares del rock argentino y latinoamericano. Además, desplegó una interesante carrera en solitario, incluso de mayor vuelo creativo al mostrado junto al trío.

Este artista falleció el 4 de septiembre de 2014 como consecuencia de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA, mientras intentaba recuperarse de un ACV que había sufrido en Venezuela, cuatro años antes de su fallecimiento.

 

Visits: 394
Share Button