Share Button

Se estrena el documental sobre este concierto de 1994 durante el asedio que sufrió la capital de Bosnia y Herzegovina, registrado bajo la lente de Tarik Hodzic.

Se estrena “Iron Maiden: Scream for me”, el documental acerca del concierto que el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, dio en Sarajevo en 1994, en Bosnia y Herzegovina, durante el asedio de la ciudad, registrado bajo la dirección de Tarik Hodzic.

En los momentos más cruciales y violentos del sitio en Sarajevo, en 1994, miles de personas fueron asesinadas, entre morteros, cohetes, granadas y enfrentamientos entre las fuerzas de defensa del Bosnia Herzegovina y el ejército popular yugoslavo.

En medio del conflicto, dos miembros de la ONU, un militar y un bombero británico, tuvieron una extraña idea que podría unir a las personas de la ciudad de Sarajevo y darles un momento de paz.

Su plan consistía en llamar a Bruce Dickinson, líder de la banda de rock Iron Maiden, e invitar al grupo a ofrecer un concierto en la ciudad. Dickinson, que no conocía todos los detalles de la guerra, aceptó la propuesta.

Sin embargo, llevar a cabo dicha presentación sería una ardua tarea, no sólo por la organización, sino por el peligro que representaba para la banda, el staff y el público. Entre bombas, ataques y balas, Iron Maiden daría uno de los espectáculos más legendarios en la historia del rock.

Scream for me Sarajevo trae esa historia a la gran pantalla. Una historia de músicos que arriesgaron sus vidas para tocar un concierto.

El tráiler:

Visits: 55
Share Button