El periodista español Héctor Sánchez recopila en su libro relatos y leyendas urbanas que tienen como protagonistas a McCartney, Richards, Elvis, Led Zeppelin y otras estrellas.
Un tendal de mitos y verdaderas que giran a alrededor de las estrellas del rock & roll fueron recopiladas por el periodista español Héctor Sánchez en las paginas del libro “Paul está muerto y otras leyendas del rock”.
Como lo señala el título de la publicación, en uan de las tantas historias se aborda la leyenda urbana que aseguraba que el bajista de Los Beatles había muerto y que fue reemplazado por un doble. También describe la cantidad de mensajes cifrados que los algunas fans de los Fab Four encontraron en la legendaria tapa de “Abbey Road” que les venían al dedillo para fundamentar la noticia del deceso de McCartney.
«El rock tiene su propia historia, pero al mismo tiempo esta es una historia paralela que muchas veces es incluso más sorprendente que la propia historia real», asegurá el autor.
El autor también bucea en el origen de los dos colores de los ojos de David Bowie , la vida más allá de la muerte de Elvis Presley, la atracción de Kiss por el Tercer Reich, la fiesta más salvaje de Keith Moon y la conexión satánica y las orgías de Led Zeppelin, entre otros relatos.
Además en la publicación ilustrada por David Sánchez, cita las extrañas coincidencias entre las imágenes de la película “El Mago de Oz” y la música del disco “The Dark Side Of The Moon”, que fue uno de lo puntos creativos más altos de Pink Floyd.
También en el libro hay leyendas turbias de todos tipo, como la que «resucita» a Jim Morrison de Los Doors, la que asegura que el fantasma de Janis Joplin sigue enclaustrado en el hotel donde murió o la que afirma que Los Eagles escondió un mensaje demoníaco en «Hotel California».
En la publicación, también se da cuenta de los historias que lo imaginable por cualquier mortal, fue superado por escenas de la realidad. Una de esas historias tiene como protagonista a Keith Richards, quien se según cuenta la leyenda, aspiró las cenizas de su padre.